32.3 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioViajesReabre un conocido restaurante de Trillo

Reabre un conocido restaurante de Trillo

El cocinero solidario Chema de Isidro reabre el restaurante junto al río Cifuentes como "La Cascada de la Raspa". El establecimiento ofrecerá “cocina alcarreña de temporada”.

-

El restaurante de las cascadas del río Cifuentes, en Trillo, acaba de reabrir sus puertas con nueva dirección, a cuyo frente se sitúa el cocinero Chema de Isidro, miembro de la ONG Gastronomía Solidaria.

En esta nueva etapa, que se inaugura oficialmente el próximo 25 de marzo, el establecimiento ofrecerá “cocina alcarreña de temporada”, muy cercana a la zona y a sus productores, y abrirá el restaurante a un concepto más amplio donde haya cabida para disfrutar del día y también de la noche.

El restaurante es de titularidad municipal y conocido por los vecinos comúnmente como el mesón. Cerró el pasado mes de enero su etapa como Pura Gastrobar.

La Cascada de la Raspa será gestionada por la ONG Gastronomía Solidaria, una entidad que dedica su labor a formar a personas en riesgo de exclusión social, principalmente, en materia de hostelería y cocina, consiguiendo tasas de inserción laboral de hasta el 90%. De Isidro, además de formar a todas estas personas, también será el jefe de cocina de La Cascada de la Raspa. Por esta razón, el cocinero espera no tener problemas para encontrar personal profesional para ofrecer un buen servicio, una problemática que actualmente complica la contratación en empresas de hostelería y restauración.

Gastronomía Solidaria es una ONG formada por un grupo de profesionales amantes de la gastronomía, con una forma de vivir y de entender la vida “siempre en busca de la excelencia y para hacer felices a los demás”. Unidos con el objetivo de brindar oportunidades a los que más la necesitan, el equipo de Gastronomía Solidaria está formado por Isidro, cocinero, Beatriz Burgos, auxiliar de vuelo, Paco Patón, camarero, Félix Soriano, fotógrafo gastronómico, Vicente González, ingeniero de sistemas, Demo Mora, artista, entre otros profesionales.

Chema de Isidro, en Trillo.

“Vamos a hacer cocina de aquí, cocina alcarreña de temporada”

De Isidro es un viejo conocedor de Trillo y su río y hace años que pensaba en las posibilidades del mesón junto a las cascadas. Vecino ocasional de Valdenaya, donde pasa temporadas, y amante de la pesca en el coto trillano, el cocinero reconoce tener muchas ganas e ilusión por empezar a trabajar en La Cascada de la Raspa. “Vamos a hacer cocina de aquí, cocina alcarreña de temporada; también vamos a darle mucho uso a la parrilla, con carnes, con mucho pescadito, y también nos vamos a guiar por las temporadas, la temporada de caza, de setas, de trufa, y las sugerencias de los productores de la zona; nos vamos a apoyar mucho en los productos y en los proveedores de la zona”, explica De Isidro, que ya ha confeccionado la nueva carta del restaurante, donde no faltan la trucha, las migas, las gachas, los cangrejos, el morteruelo, la miel o la trufa.

Junto a ello, Chema de Isidro está planteando un concepto más amplio que el restaurante, un espacio donde haya tiempo para tomar el aperitivo, pero también copas nocturnas o para disfrutar de un foodtruck.

Aunque ha comenzado a dar servicio esta misma semana “para empezar a rodar”, como comenta el propio De Isidro, está previsto que el nuevo restaurante inaugure su nueva etapa oficialmente el próximo sábado, 25 de marzo, con muchas sorpresas.

Cascada de Trillo.

Más información: