La Diputación de Guadalajara y la Sociedad Agraria de Transformación COAGRAL han organizado para este sábado, 16 de noviembre, el Día de los Alimentos de Guadalajara. El evento tendrá lugar en el Mercado de Abastos de la capital, cedido para esta jornada por el Ayuntamiento de Guadalajara, entre las 10.00 y las 21.00 horas.

El Día de los Alimentos de Guadalajara tendrá una vertiente comercial, con venta de productos agroalimentarios de la provincia, y otra promocional, que dará a conocer empresas provinciales y sus productos alimentarios.

En las plantas primera y segunda del Mercado de Abastos se podrán adquirir productos de Guadalajara en más de 30 expositores que abarcan los siguientes sectores alimentarios: aperitivos, aceite, cervezas artesanas, caracoles, conservas, dulces, embutidos, legumbres, mermeladas, miel, patatas, quesos, sal, vino, denominaciones de origen, productos con trufa y productos ecológicos.

A lo largo de la jornada habrá también degustaciones de productos y demostraciones de artesanía de la Escuela de Folclore de la Diputación provincial, tales como tres talleres de la Escuela de Hostelería de Guadalajara: degustación de bizcochos borrachos, tallado de frutas y servilletas para Navidad.

También habrá catas de panes varietales, miel y aceite, ambos con Denominación de Origen de la Alcarria. Otros productos que se podrán degustar son tapas con productos trufados y además se presentará una guía de setas de Guadalajara.

El programa de actividades incluye espectáculos de música tradicional y actividades infantiles con jugadores del CD G Guadalajara, cuyas categorías inferiores presentarán la camiseta patrocinada por la marca 'Alimentos de Guadalajara'. Se regalarán bolsas con esta marca por compras superiores a 20 euros y se sorteará una cesta de productos de Guadalajara en el expositor de APAG-Alimentos de Guadalajara al final de la jornada.