Se avecinan días complicados para el tráfico por el centro de Guadalajara a causa de los cortes de tráfico en Virgen del Amparo.

Red de Calor, la empresa que instaló hace años una central térmica de biomasa en el polígono del Balconcillo, vuelve a hacerse notar en la ciudad, por sus zanjas. Desde este martes, 28 de junio, y hasta el 15 de agosto, no se podrá circular por la calle Virgen del Amparo hacia la calle Toledo a causa de las obras para soterrar las tuberías de este sistema de calefacción.

El prolongado corte al tráfico se produce entre la Plaza de Santo Domingo y la intersección con la calle Alonso Núñez de Reinoso en sentido calle de Toledo.

En la zona se han instalado carteles y señales a lo largo del fin de semana. Se ha dado aviso a comunidades de vecinos, empresas, comercios y hostelería, que se verán directamente afectados en lo que a carga y descarga se refiere. «Las entradas y salidas a los garajes estarán garantizadas, así como el tránsito peatonal por las aceras», sostienen desde el Ayuntamiento de Guadalajara.

Las nuevas zanjas que ahora se abren corresponden al segundo de los anillos de la red de calor con el que Rebi quiere dar servicio a sus posibles clientes en las calles Layna Serrano, Virgen de la Soledad, Alonso Núñez de Reinoso, Virgen del Amparo y el paseo Fernández Iparraguirre.

Más información: