Emisiones de la central de Red de Calor en Guadalajara el 31 de diciembre de 2020. (Foto: La Crónic@)
Emisiones de la central de Red de Calor en Guadalajara el 31 de diciembre de 2020. (Foto: La Cró[email protected])

La empresa Rebi-Recursos de la Biomasa ya ha obtenido las licencias necesarias para comenzar a desarrollar su nuevo proyecto en Cuenca, después de las instalaciones que ha puesto en marcha en Soria y Guadalajara.

La central térmica de Cuenca estará ubicada en la travesía Avenida de Cruz Roja Española. Desde ahí distribuirá la energía producida con astilla de madera a través de agua caliente a 90 grados por los tubos preaislados que recorrerán el subsuelo de la capital.

Apoyo de la Junta de Comunidades

Como en el caso de la capital alcarreña, necesitarán abrir muchos kilómetros de zanjas de  para soterrar la tubería de distribución, cubriendo casi la totalidad de la ciudad de Cuenca, a excepción del barrio del Casco Antiguo.

En el caso de Guadalajara, además de la apertura de calles y parques que fue necesaria, han sido reiteradas las reparaciones en algún tramo, como el de la Avenida del Ejército.

Y al igual que en Guadalajara, cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades, que nutrirá de esta energía sus edificios públicos, incluido el nuevo hospital.

Más información: