7.1 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioHistorias para recordarRenovar la casa que tienes en tu pueblo será más fácil con...

Renovar la casa que tienes en tu pueblo será más fácil con estas ayudas de la Junta

Nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas en municipios de Castilla-La Mancha de menos de 5.000 habitantes.

-

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de este martes ha dado luz verde a una nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas en municipios de Castilla-La Mancha de menos de 5.000 habitantes, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Esta línea de ayudas se puso en marcha el pasado año y Hernando ha recordado que, debido a la alta demanda, hubo que multiplicar por cuatro, hasta los 23 millones de euros, el dinero presupuestado inicialmente.

El consejero ha destacado que Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma que lideró el número de solicitudes atendidas en esta iniciativa financiada con fondos europeos, hasta el punto de que recibió dinero de otras regiones que no lo habían gastado hasta ser la que más dinero ha invertido.

Hernando ha señalado que un total de 326 solicitudes se quedaron fuera el pasado año, por lo que confía en atender todos estos casos con esta nueva línea dotada con 19 millones de euros.

El consejero ha destacado que uno de cada cuatro euros que ha recibido el Gobierno de Castilla-La Mancha de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia han sido destinados a vivienda y transporte «y de estos euros, el 91% ya están convocados y se están tramitando a la mayor velocidad posible». Concretamente, de los 926 millones de euros recibidos, 241 corresponden a estas materias.


Más información: