4.3 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioSucesosRescatada una mujer en un paraje "inaccesible" de Entrepeñas

Rescatada una mujer en un paraje «inaccesible» de Entrepeñas

Tras un operativo de rescate que se ha prolongado unas dos horas en Auñón, la mujer ha sido trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara.

-

El servicio de bomberos de Azuqueca de Henares ha rescatado este lunes a una mujer de 39 años tras sufrir un accidente de escalada en un enclave del embalse de Entrepeñas, en el término municipal de Auñón, en Guadalajara.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, el aviso ha sido dado en torno a las 11.30 horas, comunicando el accidente de la escaladora. A pesar de que las heridas no revestían especial gravedad, ha sido necesario el despliegue de un equipo de bomberos, dado que el lugar de los hechos se encontraba en un «sendero inaccesible», tal y como ha valorado el equipo de sanitarios.

Tras un operativo de rescate que se ha prolongado unas dos horas, la mujer ha sido trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara en una ambulancia de soporte vital básico desplazada desde Sacedón. En el hospital se ha constatado que la víctima de la caída se encuentra fuera de peligro, aunque se ha roto un tobillo.

Al lugar de los hechos, junto al servicio de bomberos y el equipo de emergencia sanitario, se han desplazado agentes de la Guardia Civil, participando en el operativo de rescate.


Más información: