Esta mudanza en Alovera fue de todo menos tranquila.
Esta mudanza en Alovera fue de todo menos tranquila.

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a dos mujeres como presuntas autoras de dos delitos, uno de robo y otro de allanamiento de morada. Los hechos ocurrieron Alovera, cuando habrían aprovechado que los trabajadores de una empresa de mudanzas tenían abierta la puerta de la vivienda de la que estaban sacando los enseres. Parece que ellas también quisieron contribuir… pero para llevarse un aparato de televisión.

Cuando vieron salir a unas personas con el electrodoméstico, los operarios interrumpieron la mudanza, cerraron de inmediato la puerta y avisaron a la propietaria de lo ocurrido. La siguiente sorpresa fue que, cuando llegó, pudo comprobar que la puerta había sido forzada y en el interior de la vivienda había personas desconocidas, por lo que llamó al 062 de la Guardia Civil, siempre según la versión recogida por este diario en fuentes de la investigación.

Fueron los agentes los que identificaron a las dos jóvenes, a las que detuvieron. Además,  recuperaron efectos de la propietaria de la vivienda, que también habían sido sustraídos, según ha informado la propia Guardia Civil.

Se han instruido diligencias por la detención de S.M.M. y de A.P.M., 22 y 18 años de edad respectivamente, con domicilio ambas en la misma Alovera.