Leo Harlem, en una imagen promocional.
Leo Harlem, en una imagen promocional.

Ya se han terminado los trabajos de producción del episodio dedicado a Cogolludo dentro del programa ‘El Paisano’, que se emitirá en TVE. el conductor del programa es el monologuista Leo Harlem, pero también todas las personas del pueblo entrevistadas por el humorista berciano durante las jornadas de rodaje, el pasado mes de julio.

‘El Paisano’ es un programa de televisión emitido por La 1 de TVE, y coproducido por Brutal Media, que se centra en pueblo de menos de mil habitantes. Leo Harlem será el nuevo maestro de ceremonias, en la que ya es la quinta temporada del formato. Tomará el relevo de Jorge Cadaval, que lideró la cuarta temporada, emitida la pasada primavera, y cuya grabación se vio afectada también por la pandemia del coronavirus.

Leo Harlem, en Cogolludo.
Leo Harlem, en Cogolludo, durante el rodaje del capítulo de la serie El Paisano.

Leo Harlem, al que recientemente hemos visto en los cines con Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, rodada parcialmente en la provincia de Guadalajara, nació él mismo en un pueblo pequeño, Matarrosa del Sil, en la provincia de León. Entre las poblaciones que visitará durante su andadura se cuentan, además de Cogolludo, Montanejos (Castellón), Peñaranda de Duero (Burgos) y Rubielos de Mora (Teruel).

El monologuista se suma a la lista de artistas que han asumido el rol principal en este espacio, que se estrenó en 2018 de la mano de Pablo Chiapella, a quien siguieron Eva Hache, Edu Soto y el ya citado Cadaval.

El alcalde, satisfecho

Juan Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo, ha querido agradecer esta iniciativa que da a conocer pequeños municipios, como es el caso. “Ha significado mucho para todos los cogolludenses que la productora haya hecho este trabajo sobre nuestra gente, y que lo vea una gran audiencia en un programa nacional”.

A su vez, la productora de TV ‘Brutal Media’ ha querido agradecer “la colaboración y el esfuerzo que se han hecho desde Cogolludo”. Sin la participación de los vecinos y las administraciones responsables, “estos proyectos no serían posibles”, apuntan.

En una carta dirigida a los cogolludenses, la productora ha correspondido al cariño y colaboración recibidos agradeciendo “de corazón, toda la colaboración y ayuda que nos habéis proporcionado durante la semana de rodaje y el día de monólogo en vuestro bonito pueblo, Cogolludo”.