Patrullas de la Guardia Civil de Tráfico en servicio nocturno.
Patrullas de la Guardia Civil de Tráfico en servicio nocturno.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, por los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y usurpación de funciones públicas, cometidos unos minutos antes sobre una mujer de 75 años en su domicilio de El Carpio de Tajo. Esta mujer tuvo que ser ingresada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo con problemas coronarios como consecuencia de este hecho.

En la mañana del pasado día 20 de abril, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062, se recibió una llamada donde se informaba que varias personas acababan de cometer un robo en una vivienda de la localidad de El Carpio de Tajo.

Desde esta Central se montó un dispositivo y se informó a los agentes de este Cuerpo que estaban en servicio sobre las características de los autores, así como del posible medio de huida.

Sola en la casa

La víctima, una mujer de 75 años, se encontraba sola en su domicilio cuando varias personas que se identificaron como policías, se ganaron su confianza para acceder a él. Una vez dentro la amordazaron, ataron de pies y manos, y después la fueron llevando por las distintas estancias de la casa para obligarla a decir donde había joyas o dinero.

Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Valmojado, al escuchar los datos de la Central COS, creyeron conocer la posible identidad de estos delincuentes, por lo que se situaron en las cercanías de la localidad de Chozas de Canales, lugar donde podían dirigirse al tener allí fijada su residencia.

Los cuatro supuestos delincuentes justo después de ser interceptados por la Guardia Civil.
Los cuatro supuestos delincuentes justo después de ser interceptados por la Guardia Civil.

Pocos minutos después, esta patrulla detiene la marcha de un vehículo cuyas características coincidían con las del utilizado en la huida, e identificaron a sus cuatro ocupantes, todos hombres, tres de ellos con numerosos antecedentes delictivos. Seguidamente los agentes inspeccionaron el interior del vehículo, donde hallaron dinero y las joyas sustraídas.

A continuación, estas cuatro personas fueron trasladadas hasta dependencias del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos donde se instruyeron las correspondientes diligencias por los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y usurpación de funciones públicas. Seguidamente fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

Más información: