17.7 C
Guadalajara
22 junio 2024
InicioViajesRodríguez de la Fuente y su recuerdo, reclamo turístico en Guadalajara

Rodríguez de la Fuente y su recuerdo, reclamo turístico en Guadalajara

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el proyecto 'Tras las huellas de Félix Rodríguez de la Fuente', una iniciativa de rutas señalizadas enfocadas a la actividad senderista que estarán vinculadas al entorno natural de la provincia de Guadalajara que sirvió como escenario de la grabación de la serie de televisión 'El Hombre y la Tierra'.

Según ha explicado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, el proyecto va a constar de 10 video rutas que estarán señalizadas y equipadas con hitos informativos. "En cada hito, habrá posibilidad de visionar a través de un dispositivo digital la escena de Fauna Ibérica rodada justo en dicho punto", ha indicado, al tiempo que ha agradecido la colaboración de RTVE, de la hija de Félix Rodríguez de la Fuente, así como de las personas vinculadas al territorio que están colaborando en el proyecto.

Rodríguez de la Fuente encontró un fondo inagotable de recursos naturales en la provincia de Guadalajara para la grabación de 'El Hombre y la Tierra', que se considera la serie más vista de televisión. En concreto, grabó en Pelegrina, en el Barranco del Río Dulce, entre 1974 y 1977 y en el embalse de El Vado y La Vereda en 1979. 'Tras las huellas de Félix Rodríguez de la Fuente' incluye seis rutas en esta última zona, en la que se centraron las grabaciones relacionadas con el lobo, y cuatro en el entorno del Río Dulce, más dedicado al buitre en la serie de televisión.