Alberto Rojo, en su rueda de prensa del 25 de mayo de 2021. (Foto: La Crónic@)
Alberto Rojo, en su rueda de prensa del 25 de mayo de 2021. (Foto: La Cró[email protected])

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha respondido este martes a la solicitud formulada nuevamente por el líder del PP, Paco Núñez, requiriendo el desdoblamiento de la carretera CM-101, la carretera de Fontanar, asegurando que el presidente ‘popular’ «no descubre la pólvora» ya que se trata de un asunto en el que le consta que trabaja «desde hace tiempo» el Gobierno de Castilla-La Mancha y que saldrá adelante.

«Creemos que es una cuestión fundamental, sobre todo con los nuevos desarrollos de la Ciudad del Transporte», ha puntualizado el regidor a preguntas de los medios durante la presentación de una exposición, donde ha querido dejar claro que también el Gobierno municipal en la capital «está hablando» de este asunto con el Ejecutivo regional porque lo considera de vital importancia para una gran parte de Guadalajara, en su área metropolitana.

Rojo se acuerda de Cospedal

No obstante, el alcalde de la capital ha recordado al presidente del PP en la región que, cuando gobernaba en la región María Dolores de Cospedal, este proyecto «se dejó en un cajón», un proyecto en el que después se han previsto cambios que ahora «se están analizando, atendiendo a la nueva realidad de la Ciudad del Transporte».

Estos cambios pasan por la realización de estudios de tráfico y de movilidad, mostrándose convencido que el proyecto verá la luz. «Entre todos lo vamos a sacarlo adelante», ha aseverado.

Peaje en la R-2.
Peaje en la R-2.

La solución prioritaria, la R-2

En 2020, como publicó en su día LA CRÓNICA, la postura de la Junta era priorizar el desvío del tráfico por la R-2, dejando sin peaje el tramo más próximo a la Ciudad del Transporte. De esa misma opinión era el alcalde de Guadalajara.

En una reunión celebrada entre el vicepresidente Martínez Guijarro y Alberto Rojo, en febrero del año pasado, uno de los asuntos tratados fue el futuro de la CM-101, también conocida como carretera de Fontanar. La necesidad de que se pongan medidas ante el desarrollo empresarial y el movimiento de tráfico que está suponiendo ya la Ciudad del Transporte ya era acuciante. Ambos han dijeron que trabajarán «de la mano» para pedir al Gobierno central la liberación del peaje en el último tramo de la R-2.

«Entendemos que sería una de las mejores formas de desbloquear esa más que posible congestión de tráfico que se puede generar» con motivo de la Ciudad del Transporte, ha indicado Guijarro, opinión que compartió el alcalde incluso en el comunicado oficial.

Más información: