12.8 C
Guadalajara
16 abril 2024
InicioLocalRojo le pide explicaciones a Guarinos, la "alcaldesa perdedora" que no le...

Rojo le pide explicaciones a Guarinos, la «alcaldesa perdedora» que no le deja seguir en el cargo

En su despedida como alcalde, en la víspera del traspaso del bastón de mando, Alberto Rojo ha estado acompañado de todos sus concejales. Se ha referido a Guarinos como alcaldesa "perdedora al frente de un gobierno 'Frankenstein' y de ultraderecha". También ha afeado a Ana Guarinos que pese a ser el candidato del partido ganador, no recibiera una llamada suya el pasado 28-M. "La he visto esquiva conmigo estos días", concluía, convencido de que desde la noche electoral la candidata del PP tenía claro que "quería el poder por el poder".

-

El alcalde en funciones de Guadalajara, el socialista Alberto Rojo, en su última comparecencia como regidor, se ha dirigido a la futura alcaldesa de la capital, la ‘popular’ Ana Guarinos, a la que ha reprochado su decisión de no dejar gobernar a la lista más votada, convencido de que su pacto con Vox le va a suponer tener que «pagar un precio elevadísimo» que también van a sufrir todos los vecinos.

«Hoy, la estabilidad y la moderación empiezan ya a difuminarse porque el PP se entrega a la ultraderecha y también el destino de todos los ciudadanos», ha remarcado tras incidir en que «detrás de este pacto solo habrá radicalidad«.

Una despedida en la que ha estado acompañado de todos sus concejales y en la que se ha referido a Guarinos con las mismas palabras con las que su partido a nivel nacional lo ha hecho en distintas ocasiones contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalando que será una alcaldesa «perdedora al frente de un gobierno ‘Frankenstein’ y de ultraderecha«.

Tras recordar nuevamente que el PSOE fue la fuerza más votada en las elecciones del 28-M, con un 41% de los votos, ha apuntado que el problema con este pacto de gobierno entre PP y Vox no es que Ana Guarinos pacte para gobernar, sino con quién lo hace y para quién lo hace, «la «ultraderecha, algo que tendrán que explicar», ha dicho.

«Había alternativa a Vox pero Guarinos ha decidido «pagar cualquier precio para hacerse con el poder», ha remarcado, a la par que ha lamentado su «falta de proyecto».

Así, arropado por sus ediles y visiblemente emocionado, Alberto Rojo ha declarado que este sábado tomará su acta como concejal «con orgullo y agradecimiento» para seguir defendiendo a Guadalajara tanto desde el Ayuntamiento como desde el Congreso de los Diputados si sale elegido parlamentario.

Ha remarcado también que deja una Guadalajara «mucho más viva y dinámica» en lo económico, en lo social y en lo cultural, destacando logros como un nuevo polígono industrial que ya está empezando a crear alguno de esos 3.000 nuevos empleos previstos y un Ayuntamiento saneado, en el que el presupuesto ha crecido en más de 20 millones sin que se hayan subido los impuestos.

Otros logros que no ha querido dejar pasar por alto han sido el arranque, en los próximos días, de la adjudicación de las obras del Parque de Bomberos, finalizarán distintos trabajos en diferentes barrios de la ciudad; acaban de comenzar las obras del entorno del parque del Coquín y, «en breve», también lo harán las mejoras previstas en los centros sociales de la calle Cifuentes y de la Amistad.

«Dejamos un programa de inversión nunca antes visto en la ciudad y un presupuesto comprometido en el desarrollo de la ciudad», ha subrayado.

Alberto Rojo ha tenido palabras de agradecimiento para quienes le votaron y para quienes no lo hicieron, porque se ha considerado este tiempo alcalde de todos; para sus concejales y para los medios de comunicación, asegurando que desde el PSOE seguirán «dejándose la piel» por Guadalajara y trabajarán para «recuperar» el gobierno en el 2027.

Por último, ha afeado a Ana Guarinos que pese a ser el candidato del partido ganador, no recibiera una llamada suya el pasado 28-M. «La he visto esquiva conmigo estos días», concluía, convencido de que desde la noche electoral la candidata del PP tenía claro que «quería el poder por el poder».


Más información: