7.1 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioCulturaEste sábado va a ser muy especial en una librería de Guadalajara

Este sábado va a ser muy especial en una librería de Guadalajara

La iniciativa, puesta en marcha en 2020 a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, reúne a dos autores que escriban en diferentes lenguas de España en librerías independientes para hablar de sus semejanzas, divergencias o conexiones. Este sábado, en Guadalajara.

-

Una librería de Guadalajara participa en el programa ‘Afinidades electivas’, que organiza la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

La iniciativa, puesta en marcha en 2020 a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, reúne a dos autores que escriban en diferentes lenguas de España en librerías independientes para hablar de sus semejanzas, divergencias o conexiones.

La librería Dark cómics de Guadalajara lo lleva a cabo este sábado, 17 de junio, con Carolina Corvillo y Ricardo Vilbor.

Los objetivos son, por una parte, impulsar la actividad en librerías independientes y, por otra, apoyar la creación literaria en todas las lenguas oficiales de España, poniendo en valor la pluralidad lingüística del país, favoreciendo el diálogo entre las distintas lenguas y contribuyendo a la difusión de literaturas de distintos territorios.

Librerías de 14 comunidades autónomas han presentado sus propuestas, que acogen desde el 15 de junio hasta el 15 de octubre. Son las librerías las que, en función de su público interesado, su fondo y su línea de programación de actividades, han propuesto la participación a los creadores y creadoras.


Más información: