En entrevista concedida a Europa Press para LA CRÓNICA, el alcalde de Guadalajara ha aportado su peculiar análisis acerca de la fragmentación con que vuelve a presentarse parte de la izquierda local a unos comicios municipales en Guadalajara.

Sobre la división abierta en la formación Ahora Guadalajara, que desaparecerá para las próximas municipales, el alcalde no descarta que antes de los comicios se produzca de nuevo una unión entre Mas de un Ciudadano y Guadalajara hay que quererla con IU y Unidas Podemos "si ven que así pueden tener más opciones para entrar en el Gobierno".

"Algunas de estas fuerzas son mucho de teatrillo, plataformillas y cuentillos, que solo buscan acomodo y un sueldo", ha sentenciado.

"Soy de centro-derecha y humanista", dice Román
Román ha asegurado no creer en los estereotipos que vinculan lo social con la izquierda y lo económico con la derecha; definiéndose como una persona de "centro-derecha, humanista" que defiende los derechos de las personas por encima de todo y con una ideológica de "inspiración cristiana".

En ese sentido, ha sostenido que lo social ha formado parte de su proyecto de Gobierno y también de sus convicciones, pero ha insistido en que "para poder llevar a cabo una política de defensa de las personas hay que tener una gestión eficiente de la administración" y tiene claro que cuantos menos impuestos paguen los ciudadanos mejor le irá a la sociedad.

En otro orden de cosas y preguntado sobre las distintas voces que se observan en el propio PP –con Ana Guarinos por un lado y con el propio Román por otro–, el alcalde ha señalado que, aunque, "evidentemente el PP no es un partido de pensamiento único, es una formación que crece desde la unidad".