27.4 C
Guadalajara
29 mayo 2024
InicioLocalEl órdago de Ciudadanos de dejar a Guadalajara sin presupuestos afectaría a...

El órdago de Ciudadanos de dejar a Guadalajara sin presupuestos afectaría a los funcionarios

-

En entrevista concedida a Europa Press para LA CRÓNICA, el actual alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha relativizado las consecuencias de que se haga realidad la probabilidad de tener que llegar a las elecciones sin presupuestos municipales para 2019, ante un eventual bloqueo de los mismos por parte de los dos concejales de Ciudadanos. Aun así, admite que para algunos colectivos sí tendría efectos negativos.

Román ha desvelado en esta entrevista que "si se tienen que prorrogar (los presupuestos) se hará" y que ello "solo supondrá que no se ejecutaría el capítulo de inversiones". No obstante, ha resaltado que "será responsabilidad de otros el que el Maratón de Cuentos o las ayudas sociales se materialicen" y perjudicaría también a más de 700 funcionarios.

La intención de Antonio Román es llevar los presupuestos municipales a pleno "en cuanto pueda" porque ha señalado que llevan negociando desde noviembre "y no se puede esperar más"; en todo caso, ha anunciado que están estudiando otras salidas legales para que "al menos" el dinero que recibe el tejido asociativo o el Maratón llegue y que un presupuesto prorrogado "no afecta a la vida ordinaria".