El alcalde de Guadalajara y candidato del PP al Senado, Antonio Román, se ha mreafirmado de manera tajante en la postura de su partido en favor del endurecimiento de las condenas para casos como el de la agresión grupal a una menor en Azuqueca de Henares. De hecho, se ha mostrado partidario de que para estos casos se aplique también la prisión permanente revisable, que ahora se contempla para un limitado número de supuestos.

En declaraciones a los periodistas este jueves, Román ha vuelto a defender la ampliación de la prisión permanente revisable en cuatro casos y ha señalado que uno de ellos sería la presunta violación en grupo a una menor, como la acontecida en Azuqueca hace un año que este miércoles confirmaba la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, tras su publicación en el diario 'El Mundo'.

Para Román, el camino es "educación, persecución pero también condena" para quienes cometen actos "tan atroces", y que salgan de la cárcel cuando "exista la garantía" de que no van a volver a cometer estos hechos.

El aspirante 'popular' a revalidar la Alcaldía de Guadalajara ha indicado también que se trata de un suceso "atroz y absolutamente condenable", al tiempo que ha incidido en la necesidad de trabajar en "educación, valores, igualdad y respeto" de todos desde la infancia.

"Ni en el mundo animal se producen estos hechos", ha resaltado el alcalde, que ha felicitado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha mostrado su respaldo a la familia y al municipio de Azuqueca de Henares.