Alejandro Ruiz, de Ciudadanos, en la Calle Mayor de Guadalajara en una imagen de archivo.
Alejandro Ruiz, de Ciudadanos, en la Calle Mayor de Guadalajara en una imagen de archivo.

Alejandro Ruiz ha desvelado, en entrevista para LA CRÓNICA, que miembros del Partido Popular “están intentando romper” los acuerdos de gobierno de Ciudadanos con el PSOE “desde fuera”, del mismo modo que quieren “romper a grupos de concejales de Ciudadanos”.

“Hemos tenido en localidades de Guadalajara propuestas del PP a concejales nuestros”, ha asegurado Ruiz, antes de cargar contra el PP por considerarlo un partido que “está promoviendo el transfuguismo”. Según aclara Ruiz, la presión no habría sido ejercida contra el grupo municipal de la capital, sino en ayuntamientos de la provincia.

El vídeo, que es parte de la entrevista realizada por Europa Press para este periódico, es lo bastante ilustrativo del tono de las acusaciones:



A propósito de los pactos con el PSOE, el alcarreño considera que aunque al principio “costó explicarlos” a los afiliados, están siendo mejor vistos una vez pasado el tiempo. “Estamos vinculando la agenda del todopoderoso PSOE, estoy orgulloso de este equipo”, resume Alejandro Ruiz.

Más información: