Participantes en la Ruta del Zumaque, el 7 de noviembre de 2021 en Brihuega.
Participantes en la Ruta del Zumaque, el 7 de noviembre de 2021 en Brihuega.

El pasado domingo, 7 de noviembre, varias asociaciones de Brihuega –como la Asociación de Mujeres, el Club de Senderismo, Gentes de Brihuega, con el Club de Atletismo MTB de Brihuega– celebraron el DIA DEL CLUB. Con invitación a las citadas Asociaciones junto con el Ayuntamiento de Brihuega hubo un acto deportivo como fue la RUTA DEL ZUMAQUE.

A las 9 de la mañana se partió desde la Plaza de San Juan, primero los senderistas o caminantes que quisieron participar en un recorrido exigente, especialmente en la segunda parte, sugiriéndose la participación de personas habituadas a caminar al tratarse de un nivel medio de exigencia.

Bella panorámica desde un punto de la Ruta del Zumaque.
Bella panorámica desde un punto de la Ruta del Zumaque.

12 kilómetros de recorrido

Poco después, a las 9,45 horas salieron aquellos que querían correr por el mismo trazado fueran del club o no, y quienes desearon participar de Brihuega o de donde fueran, ya que estuvo abierto a todos.

Estos días atrás había llovido y, por lo tanto, había barro, pero el recorrido estaba en buenas condiciones y listo para correr y caminar. Eran 12 kilómetros, suficientemente marcados.

Al regreso a la Plaza de San Juan hubo un avituallamiento para reponer fuerzas ofrecido por distintas firmas de refrescos, además de frutos secos y fruta.

Más información: