12 C
Guadalajara
21 mayo 2024
InicioProvinciaÉchate a andar por Alcolea del Pinar, con tres nuevas rutas para...

Échate a andar por Alcolea del Pinar, con tres nuevas rutas para senderismo

También se ha editado diverso material promocional con las rutas e incluso un mapa que puede ser solicitado al Ayuntamiento.

-

Alcolea del Pinar crea una red de senderos, con tres nuevas rutas de senderismo por el entorno de la localidad. Dos de ellas recorren el extenso pinar que le rodea.

La primera de ellas, denominada “La Fuente de la Valsilla”, tiene algo más de 6 kilómetros, con inicio y final en el núcleo agregado de Villaverde del Ducado. La segunda ruta, denominada “El paraje del Avellanar”, de unos 14 kilómetros, con inicio y final en el viejo campo de fútbol, coincide en un amplio tramo con la ruta de la Fuente de la Valsilla.

La tercera ruta creada, denominada “El camino de la Sierra”, recorre la sierra que rodea la localidad. Con inicio y final en Alcolea del pinar, pasa por la Fuente de los Tejados antes de ascender a la sierra donde divisamos todo el término municipal y las grandes extensiones de los pinares y pasando cerca de los radares de ayuda a la navegación, para regresar a la localidad de origen tras casi 10 kilómetros de ruta.

Rutas senderistas en Alcolea del Pinar.
Rutas senderistas en Alcolea del Pinar.

Recorrido balizado

En paralelo al nuevo diseño de estas tres rutas se ha instalado diverso material para ayuda al senderista como balizas, flechas direccionales, paneles informativos e incluso varias mesas de interpretación en lugares que por su interés así lo requerían. También se ha editado diverso material promocional con las rutas e incluso un mapa que puede ser solicitado al Ayuntamiento.

Más información: