20.3 C
Guadalajara
18 septiembre 2024
InicioLocal¿Sabes cómo llegar desde el autobús a lo nuevo del Hospital de...

¿Sabes cómo llegar desde el autobús a lo nuevo del Hospital de Guadalajara?

Tras bajar en la parada del autobús, en el exterior del complejo hospitalario, habrá que apañárselas para llegar andando y sin sobresaltos hasta el parking cubierto. Y partir de ahí, siga nuestras indicaciones.

-

Con algo de chufla, nada más empezar a trasladar servicios a la ampliación del Hospital de Guadalajara ya hubo quien bautizó al edificio más remoto de los construidos como «la T4», en alusión a la terminal de Barajas que tan alejada está del resto.

Este mismo miércoles, nuevas consultas y especialidades se han sumado a las que ya se prestaban desde hace meses allí. Si el paciente llega en coche, puede intentar acercarse lo máximo aparcando en la zona gratuita más próxima a este módulo, pero la cosa se complica si lo haces andando. ¿Cómo llegar hasta allí si el que se desplaza lo hace en autobús? Eso es lo que hemos querido averiguar en LA CRÓNICA, para explicarlo.

Entrada al Hospital de Guadalajara. A partir de ahí, queda una caminata hasta muchos de los nuevos servicios reubicados. (Foto: La Crónic@)

Como la caminata es larga, lo mejor es no perderse y seguir atentamente las siguientes explicaciones:

• Tras bajar en la parada del autobús, en el exterior del complejo hospitalario, habrá que apañárselas para llegar andando y sin sobresaltos hasta el parking cubierto. Allí, una vez se entra habrá que seguir una línea amarilla marcada en el suelo. Está pintada para intentar conducir sin errores hasta los ascensores del lado derecho. Repetimos, los ascensores del lado derecho, no los otros, más próximos a Urgencias. Cogiendo el ascensor por la parte derecha del parking, en la tercera planta el interesado saldrá justo frente a los hospitales de día, con cada vez más usuarios.

• ¿Por qué no todos los ascensores llegan hasta arriba del todo? El aparcamiento del Hospital, con sus plantas bajo rasante también, ocupa un terreno que originariamente no era nada regular. Para salvar ese desnivel, los dos ascensores que hay por el lado izquierdo de la entrada llevan hasta la planta +2, pero no más allá. Los dos ascensores del lado derecho son los que dan a la planta +3.

Ya que hay que caminar… al menos saber por dónde ir y sin perderse.


Más información: