32.5 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioProvinciaLa Junta pide paciencia para una carretera infame de la provincia de...

La Junta pide paciencia para una carretera infame de la provincia de Guadalajara

No se habían tenido en cuenta las vías pecuarias que la cruzan y ahora hay que tramitarlo todo entre Fomento y Medio Sostenible para arrancar con la reforma de la carretera entre La Toba y Jadraque.

-

La Junta de Castilla-La Mancha actuará sobre la CM-1053 en el tramo que une La Toba con Jadraque, en pésimo estado desde hace décadas, a partir del mes de octubre. Pero no será para la obra reclamada casi eternamente en esta zona, sino para simples labores de mantenimiento, parcheando lo que está peor.

Así lo ha explicado el delegado provincial de Fomento, Javier del Molino, quien ha detallado que «en los trabajos previos se ha detectado la confluencia de varias vías pecuarias, lo que obliga a modificar el proyecto inicial y a realizar previamente las tramitaciones reflejadas en la legislación que las regula, con el fin de garantizar estas infraestructuras de dominio público».

En este sentido, Del Molino ha asegurado que se han mantenido reuniones con la Consejería de Desarrollo Sostenible «para definir con precisión las características y el trazado de las vías pecuarias que afectan a la carretera, ya que no conocerla impide la ejecución de las obras».

Asimismo, el delegado provincial de Fomento ha destacado que «una vez se defina el trazado y las características de las vías pecuarias y se inicien los trámites para la modificación de su trazado, tal y como marca la vigente Ley de Vías Pecuarias, se retomará el proyecto de remodelación de la carretera, lo que permitirá adaptar el trazado y su nueva licitación».

Del Molino ha subrayado, además, que «mientras se realizan estos trabajos, vamos a llevar a cabo en este mismo mes de octubre unas actuaciones extraordinarias de conservación en los tramos que se encuentran en peor estado. Eso será de forma inmediata y manteniendo el compromiso para abordar ese proyecto integral de mejora y ensanche de la carretera que ya anunciamos y que sigue prevista entre las actuaciones planificadas».


Más información: