Anuncio de la campaña sobre las Oficinas de Asistencia a las Víctimas de Delito, del Ministerio de Justicia.
Anuncio de la campaña sobre las Oficinas de Asistencia a las Víctimas de Delito, del Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia ha iniciado una campaña para dar visibilidad a las 26 Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito abiertas en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares, Murcia, Ceuta y Melilla, que son las comunidades y ciudades autónomas que no tienen transferidas las competencias judiciales. De este modo, tal Oficina que sí existe en Guadalajara no se puede encontrar en Madrid, sin ir más lejos.

Según ha recordado este miércoles Justicia en una nota informativa, estas 26 oficinas son un recurso público y gratuito para cualquier víctima aunque no haya presentado una denuncia previa. Entre otros, atiende casos de violencia de género o de delitos de odio por etnia, raza, orientación o identidad sexual o género.

También apoyo psicológico

Bajo el lema ‘Frente al delito, el Ministerio de Justicia está a tu lado. Acude a tu Oficina de Víctimas’, el departamento que dirige Pilar Llop va a animar, sobre a todo a través de redes sociales, a las personas que hayan sufrido algún delito a que acudan a estos espacios, donde se les ofrece atención jurídica y apoyo psicológico.

En el caso de la provincia de Guadalajara, según la información que consta en la web del propio Ministerio de Justicia, la sede de la oficina está en el nuevo Palacio de Justicia. En el callejero, se nombra como Avenida Mirador del Balconcillo, 19; cualquier guadalajareño sabe que es el edificio situado junto al cuartel del GEO, más abajo de El Corte Inglés.

Los nuevos Juzgados de Guadalajara están acabados desde comienzos de 2019. (Foto: La Crónic@)
Juzgados de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Sus teléfonos son el 949392669 y el 949209970. También dispone de una cuenta de correo electrónico.


Más información: