Camión de bomberos de la dotación de Guadalajara en marzo de 2022. (Foto: La Crónic@)
Camión de bomberos de la dotación de Guadalajara en marzo de 2022. (Foto: La Cró[email protected])

Los bomberos han dado por extinguido el incendio originado este miércoles en una fábrica de piensos ubicada en el polígono industrial de Albolleque, que se ha saldado sin heridos.

Fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han confirmado que el aviso se recibió pocos después de la medianoche a las 00.14 horas.

El fuego se habría originado por el polvo acumulado en los conductos del sistema de ventilación, dos de cuyos conductos han ardido, viéndose afectada también la chimenea y el horno.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Azuqueca de Henares, que dieron por extinguido el fuego a las 1.46 de la madrugada.

La Guardia Civil de Guadalajara y un soporte vital básico en preventivo. Una vez extinguidas las llamas, los trabajadores de la fábrica se quedaron vigilando como retén.

El recuerdo de otros incendios en el mismo polígono

No es, ni mucho menos el primer incendio que se produce en ese polígono industrial, levantado cerca del Henares y de la A-2, dentro del término municipal de Albolleque.

Con diferencia, el siniestro más conocido es el que arrasó en 2016 la ingente cantidad de productos almacenados en una planta de tratamiento de residuos, por el que los jueces han condenado meses atrás a sus responsables.


Más información: