Viviendas en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

A partir de este jueves, y durante un plazo de dos meses, se podrán solicitar las ayudas de la Consejería de Fomento al arrendamiento de viviendas. La cuantía total máxima de la convocatoria asciende a 9.175.601 euros.

Así consta en la resolución de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que podrán ser beneficiarios las personas físicas mayores de edad que sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda que constituya el domicilio habitual y permanente de la unidad de convivencia, cuya renta no supere la cuantía total de 500 euros mensuales.

También podrán beneficiarse las asociaciones, entidades del Tercer Sector y fundaciones que sean titulares de un contrato de arrendamiento, cuya renta no supere la cuantía total de 600 euros mensuales, que destinen la vivienda arrendada a alojar a personas con especiales necesidades, siempre que cumplan todos los demás requisitos establecidos en las bases y resolución de convocatoria.

Las solicitudes de ayuda se cumplimentarán conforme al correspondiente modelo oficial que consta en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha