Sara Simón y Marta Marco en la presentación de la
Sara Simón y Marta Marco en la presentación de la "Primavera Encuentada" de Guadalajara.

La segunda teniente de alcalde y responsable municipal de Casco Histórico, Sara Simón, ha presentado esta martes una iniciativa para la revitalización de la zona centro de Guadalajara, como una acción previa a la celebración del Maratón de Cuentos.

“Hoy nace Primavera Encuentada, un gran ciclo de eventos para los cuentos, el circo, el teatro, los títeres y la música, que se celebrará todos los sábados y domingos del 1 de mayo al 6 de junio, y que nos preparará para la llegada del Maratón de los Cuentos”, ha explicado la concejala.

Entrada gratuita para controlar el aforo

Las actividades programadas son gratuitas. sus organizadores aseguran que  se llevarán a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus, así como con el correspondiente control de aforos.

Por todo lo anterior, será imprescindible disponer de una entrada, que podrá retirarse en la taquilla del Teatro Buero Vallejo en horario de apertura de taquilla (martes y jueves de 10:30h a 12:30h // y de martes a viernes de 18h a 20h)

Las invitaciones para los primeros espectáculos que se celebran este fin de semana se podrán retirar desde el miércoles. A partir de la semana que viene, podrá hacerse desde el martes para el espectáculo del fin de semana correspondiente.

Quieren que vuelvas a sonreír

Esta iniciativa, ha explicado Simón, la pone en marcha la Asociación Gozarte y nace de la Concejalía de Casco Histórico, que ella detenta. Está enmarcada dentro del doble propósito de «ayudar a los sectores más castigados en esta pandemia y, por otro lado, hacer que la ciudadanía vuelva a sonreír y a disfrutar». En concreto, 55 serán los artistas y técnicos que trabajarán dentro de este programa.

Además, ha puesto en valor Simón, «llenamos de cultura las plazas con numerosos artistas locales de la ciudad y lo hacemos en plazas con terrazas de bares y restaurantes, a quienes también queremos ayudar».

Sara Simón ha estado acompañada en la presentación por Marta Marco, responsable de la Asociación Gozarte, quien ha detallado todas y cada una de las actividades que podrán disfrutarse a lo largo de todo el mes de mayo y principios de junio. Marco ha agradecido al Ayuntamiento «esta apuesta tan evidente por la cultura en la calle, por las artes vivas y por darle trabajo a todo el sector de la cultura, que tan mal lo está pasando».

Más información: