Nuevos miembros de Protección Civil de la provincia de Guadalajara, en abril de 2021.
Nuevos miembros de Protección Civil de la provincia de Guadalajara, en abril de 2021.

Un total de 63 personas han participado en la XVIII edición del ´Curso de Formación Básica para Voluntariado de Protección Civil´, que organizado por la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, les habilita para ser voluntarios en las agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Guadalajara.

Debido a la situación actual, el curso se ha dividido en dos fases: una teórica, que se ha realizado de manera online, y otra práctica, que se ha desarrollado durante varios fines de semana en grupos de 21 personas.

El fin de esta actividad formativa, que tiene una duración de 60 horas lectivas, es dotar de los conocimientos necesarios a los nuevos voluntarios y voluntarias de las agrupaciones para que puedan desenvolverse en situaciones de emergencia, salvaguardando su propia integridad y apoyando de manera directa a otros grupos de activación como bomberos, sanitarios o forestales, entre otros.

La delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Cuevas, ha agradecido a las personas que han participado en este curso su entrega y altruismo, “porque da muestra de vuestro compromiso con una sociedad que ahora, más que nunca, os necesita”.

Las personas participantes en este curso se incorporarán a las agrupaciones de Protección Civil de Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Cogolludo, El Casar, Fontanar, Galápagos, Guadalajara, Mondéjar, Pastrana, Pioz, Quer, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares.