En comparecencia ante los medios tras reunirse con el presidente Page y tres de sus consejeros, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado que en los próximos días se pondrá a disposición del Gobierno regional la parcela para empezar con los trámites de construcción de un nuevo colegio en la ciudad. Será en Aguas Vivas, pera la parcela está aún por determinar. García-Page ha avanzado su intención de que el proyecto pueda entrar en fase de licitación a lo largo de 2020. "Queremos acelerarlo", ha recalcado.

Emiliano García-Page ha anunciado también este lunes la próxima construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de Los Valles de Guadalajara, una petición del alcalde, Alberto Rojo. Se está a la espera de firmar el documento necesario para la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento. Page lo ha hecho tras recriminar que el anterior Gobierno municipal lo "echara para atrás" una vez pasados cinco años sin abordar la obra. En realidad, la retrocesión era automática después dfe que la Junta de Comunidades no utilizara ese suelo municipal, cedido para tal fin, como atestiguó durante ese tiempo el correspondiente cartel plantado en la parcela. Ahora habrá que reiniciar el proceso.

García-Page ha enfatizado que no hay un cambio jurídico en el registro pero ha insistido en que el Ayuntamiento tomó la decisión de "quitar la parcela" y espera que antes de Navidad pueda estar este documento firmado para poner en marcha este centro de salud dentro de la actual legislatura.

Este proyecto permitirá desdoblar la zona básica en el barrio del Alamín, ahora muy masificada. Tras aludir también a medidas sostenibles que quiere poner en marcha el Ayuntamiento y a las políticas de empleo, Rojo ha asegurado que están expectantes a la convocatoria en los próximos días.

"Me consta el compromiso que hay y no tengo duda de que vamos a poner a la ciudad de Guadalajara donde y como se merece y con mucha lealtad", ha apostillado el alcalde.

Más plazas para mayores
García-Page ha avanzado igualmente la intención del Gobierno regional de incrementar las plazas del Centro de Residencial de Mayores que se plantean en el Complejo de la Merced de la capital. Se trata también de una petición más del alcalde de la capital, Alberto Rojo, y según García-Page, la intención es que este centro residencial termine teniendo 160 plazas, ampliando así el nivel de ocupación.