11.3 C
Guadalajara
14 mayo 2024
InicioLocal¿Sacamos el paraguas? Hay previsión de lluvias hasta el final de las...

¿Sacamos el paraguas? Hay previsión de lluvias hasta el final de las Ferias

Lo de que llueva y en qué medida lo haga en estas Ferias de 2023 está aún por ver, aunque los anuncios son recurrentemente pesimistas. Pasamos revista a las previsiones.

-

El pronóstico del tiempo es una de las informaciones más seguidas por todos… incluso cuando contradice nuestra simple observación del cielo, que a veces es más fiable que los vaticinios de los especialistas.

En lo tocante a las Ferias, entre los diferentes organismos, públicos y privados, auguraron en 2022 unas jornadas festivas pasadas por agua, con muchos errores. Para este 2023 está por ver, aunque los anuncios son recurrentemente pesimistas.

En el caso de Aemet, que es la agencia oficial y al cual enlaza la propia web del Ayuntamiento, la previsión incluye lluvias el jueves, sobre todo a primera hora de la mañana y en menor medida por la tarde, coincidiendo con la primera corrida de toros. Mucho más tajante es el vaticinio para el viernes y hasta el domingo, tres días en los que hay perspectiva de precipitaciones con una probabilidad que va desde el 100% del viernes al 75% de la mañana del sábado.

La web de eltiempo.es tampoco parece demasiado optimista en lo tocante a las lluvias: las espera y da la mayor cantidad de agua para el jueves (18 mm.), además de que mantiene la certeza de precipitaciones hasta los fuegos artificiales, si no más allá.

Meteored coincide en prever un viernes especialmente mojado, con lluvias o tormentas hasta el final de la semana.

Accuweather se sale del consenso anterior y ve los próximos días en la capital alcarreña con otros ojos: un jueves «agradable, con varias horas de sol» y sin lluvia, para continuar con un viernes «nublado, con unos pocos chubascos en la tarde» y seguir el sábado «nublado, con posibilidad de tormenta en la mañana, luego posibilidad de algún chubascos o tormenta en la tarde». Para el domingo atisba un día «nublado y con brisa con un par de tormentas en la tarde».


Más información: