22.8 C
Guadalajara
12 junio 2024
InicioLocalMinuto de silencio este mediodía por las víctimas del terremoto de Marruecos

Minuto de silencio este mediodía por las víctimas del terremoto de Marruecos

El Ayuntamiento de Guadalajara convoca un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos para este miércoles, día 13, a las doce del mediodía, en la Plaza Mayor. No se dice nada en la convocatoria de las 6.000 víctimas mortales que también han dejado en estos días las inundaciones sufridas en Libia.

-

Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara, ha convocado a toda la Corporación, personal municipal y a todos los vecinos que quieran sumarse a un minuto de silencio como «muestra de apoyo y dolor compartido con el pueblo marroquí».

La denominada en el comunicado oficial como «muestra de expresión de respeto» se convoca para este miércoles, 13 de septiembre, a las 12 horas del mediodía en la Plaza Mayor, frente a la fachada del Ayuntamiento.

Se recuerda desde el Ayuntamiento que el seísmo del pasado día 8 deja ya más de 2.800 víctimas mortales y 2.500 heridos.

No se dice nada en la convocatoria de las 6.000 víctimas mortales que también han dejado en estos días las inundaciones sufridas en Libia, cifras a las que muy probablemente haya que sumar las 9.000 personas que se encuentran desaparecidas desde la catástrofe.


Más información: