13.9 C
Guadalajara
21 mayo 2024
InicioLocal¿Quieres ayudar desde Guadalajara a los afectados por el terremoto de Marruecos?

¿Quieres ayudar desde Guadalajara a los afectados por el terremoto de Marruecos?

Desde este martes, 12 de septiembre, y hasta el 27 de septiembre el Centro Social Cifuentes será el punto de recogida de colchones, carpas y ropa de quienes quieren colaborar con los afectados por el terremoto de Marruecos. Lo podrán depositar en horario de 9:00 a 14:00 horas durante esta semana de ferias y posteriormente, de 8:00 a 20:30 horas.

-

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha cedido un espacio en el Centro Social Cifuentes con el objetivo de apoyar en la recogida de material a la Asociación Esperanza en el futuro de cara a enviar ayuda a los afectados por el terremoto de Marruecos.

“Serán 15 días de recogida en este centro en horario de 08:00 a 20:30 horas, aunque en esta semana de ferias el horario será de 09:00 h a 14:00 h y esperamos que los guadalajareños demostremos, una vez más, que somos solidarios y apoyemos a esas familias que lo han perdido todo” ha apuntado Eva Henche, edil de Bienestar Social en el consistorio alcarreño.

Por su parte desde la entidad social el responsable de la recogida, Marwan Merini, ha indicado que “nos encontramos con otras asociaciones que están en Marruecos y nos han hecho llegar que lo que necesitan es ropa, colchones y carpas ya que hay mucha gente que está durmiendo en la calle”.

Por lo tanto, todos aquellos que quieran colaborar lo podrán hacer durante estos quince días en el Centro Social Cifuentes “iremos enviando conforme vayamos teniendo el material, dado que es urgente” ha concluido Marwan Merini.