27.4 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioSucesosCuidado: desvalijan domicilios de ancianos, con ellos dentro, entrando con engaños

Cuidado: desvalijan domicilios de ancianos, con ellos dentro, entrando con engaños

Esta vez el robo se ha perpetrado en Loranca de Tajuña y la historia, hasta donde ha trascendido, está pendiente de su completa resolución. Uno de los supuestamente implicados ha sido detenido y se busca a otro.

-

Ha vuelto a ocurrir en Guadalajara, esta vez en un pueblo de la provincia. No faltan de desaprensivos que, además de ser delincuentes, aprovechan la edad de sus víctimas para robarlos impunemente, incluso en sus propios domicilios.

Esta vez el robo se ha perpetrado en Loranca de Tajuña y la historia, hasta donde ha trascendido, está pendiente de su completa resolución. Uno de los supuestamente implicados ha sido detenido y se busca a otro.

En efecto, la Guardia Civil ha detenido en la ciudad de Guadalajara el pasado lunes a un sujeto, de 54 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de hurto en el domicilio de un anciano de 85 años, que es quien ha presentado la denuncia.

Según fuentes de la Comandancia, fue el pasado 3 de agosto cuando llamaron a la puerta de esa vivienda dos personas, que se hicieron pasar por asistentes sociales. Así fue como entraron y robaron al descuido 12 piezas de joyería de oro del interior de un joyero que estaba en una de las habitaciones.

Como ha podido confirmar LA CRÓNICA, un cómplice, que también accedió a la casa y habría participado en el robo de las joyas, aún no ha podido ser detenido.

¿Cómo puede un anciano evitar ser engañado y robado en su propia casa?

Se da la circunstancia de que la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara viene impartiendo en la provincia charlas de seguridad dirigidas a los mayores, para evitar que estos sean víctimas de robos, timos y estafas.

En las misma se trasladan consejos como los siguientes:

– No abrir la puerta de la casa a personas desconocidas.
– Desconfiar siempre de quien llame a su puerta ofreciendo cualquier cosa. El delincuente utilizará cualquier excusa para entrar en la casa.
– Tener cuidado con los servicios técnicos que no hayan sido solicitados por el titular de la vivienda o su familia.
– Identificar a todos los empleados que deban efectuar reparaciones, revisiones o cobros en el domicilio.
– Cuando se reciban llamadas telefónicas, no facilitar nunca datos personales o bancarios.


Más información: