22.4 C
Guadalajara
30 mayo 2024
InicioSucesosOrden de alejamiento de Cifuentes sobre los detenidos por la pelea del...

Orden de alejamiento de Cifuentes sobre los detenidos por la pelea del fin de semana

Parte de los participantes en una pelea en Cifuentes se encaminaron a su domicilio, de donde volvieron pertrechados con al menos dos hachas y algún que otro objeto contundente.

-

Un altercado de dimensiones mayúsculas se ha vivido en Cifuentes, como triste colofón de una verbena celebrada entre el 8 y el 9 de septiembre. A su término, una pelea surgida duranta esta celebración desembocó en un fuerte altercado que, además, está teniendo amplia repercusión nacional al reproducirse imágenes del altercado por una conocida red social.

Parte de los participantes en el rifirrafe, en el que ya se habían cruzado más que insultos, se encaminaron a su domicilio, de donde volvieron pertrechados con al menos dos hachas y algún que otro objeto contundente.

Hasta donde ha podido conocer LA CRÓNICA, la tensión fue tal que desde uno de los bandos implicados se llegó a amenazar seriamente al alcalde de Cifuentes, que vio comprometida su integridad.

De hecho, según ha confirmado este diario, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, con edades comprendidas entre los 31 y los 36 años y uno de los delitos que se les atribuyen es el de amenazas y atentado contra la autoridad en relación con lo que hubo de pasar Marco Antonio Campos mientras intentaba que la cosa no fuera a más. El otro delito por el que han sido detenidos es el de desórdenes públicos, que en el vídeo son notorios.

Afortunadamente, todo se saldó sin heridos pero con el recuerdo de unas escenas que no son nada frecuentes en la localidad alcarreña.

Desde el Juzgado se ha dictado una orden de alejamiento de cuatro días sobre los cuatro detenidos, que han tenido que abandonar sus domicilios en el pueblo, según ha podido confirmar este diario. Con ello se ha pretendido ayudar a que las fiestas discurran con normalidad.


Más información: