14 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioProvinciaSacedón se pone de fiesta llenando las calles de color

Sacedón se pone de fiesta llenando las calles de color

Después de los dos años de pandemia llegaba el momento de abarrotar las calles con el pregón de fiestas, la proclamación de la Reina de las fiestas, el chupinazo y un colorido y multitudinario desfile de peñas y carrozas. No faltaron ni siquiera caras famosas...

-

El viernes, 26 de agosto de 2022, fue un día intenso en Sacedón. Después de los dos años de pandemia llegaba el momento de abarrotar las calles con el pregón de fiestas, la proclamación de la Reina de las fiestas, el chupinazo y un colorido y multitudinario desfile de peñas y carrozas. Así ha sido el comienzo de las tradicionales fiestas en honor a la Santa Cara de Dios.

Como un sacedonense más, se pudo ver a Florentino Fernández disfrutando de la jornada. Nuestra galería gráfica también lo recoge, junto a una selección de peñas:

Hasta la Wikipedia se hace eco de la estrecha vinculación del televisivo «Flo» con Sacedón: «Madrileño de nacimiento, vivió en casa de sus abuelos hasta los tres años, edad con la que se trasladó con sus padres a Leganés. Guarda una estrecha relación con Sacedón, donde pasó su juventud, llegando a hacer un homenaje a esta localidad en El informal».

Las fiestas se prolongarán hasta el día 31, con tiempo para que haya corrida de toros, recortadores, encierros y diversos actos religiosos.

PROGRAMA DE LAS
FIESTAS DE SACEDÓN 2022