27.3 C
Guadalajara
21 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaSara Simón choca con Díaz Ayuso

Sara Simón choca con Díaz Ayuso

Sara Simón ha recordado que la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha, aprobada en 2022, introduce en los centros educativos formación, protocolos y planes de igualdad para evitar episodios de acoso escolar por LGTBIfobia.

-

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha lamentado que este viernes se haya presentado en la Comunidad de Madrid «por la puerta de atrás» una modificación de la Ley Trans y de la ley para garantizar los derechos de las personas LGTBI que viene «a eliminar estos protocolos para proteger a los niños y las niñas».

Al mismo tiempo, la exconcejala socialista de Guadalajara, «en Castilla-La Mancha hemos aprobado en 2022 una ley de diversidad sexual y de derechos de personas LGTBI que viene a blindar sus derechos».

Esta ley no solo es que posibilite combatir cualquier expresión de discriminación u odio hacia una persona LGTBI, «sino que obliga a la administración y a los centros a actuar», ha remarcado también la consejera.

Simón ha destacado con respecto a la Ley de Diversidad Sexual y de derechos de las personas LGTBI+ que «vamos a seguir implementando esta ley de la mano de todas las organizaciones y asociaciones que están trabajando también en la comunidad desde hace muchos años, como no podía ser de otra manera».

La titular de Igualdad participaba este viernes en la inauguración de las decimoterceras Jornadas de Educación promovidas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTB+) y Bolo Bolo LGTBI Castilla-La Mancha, bajo el título ‘Promoviendo una educación inclusiva: diversidad familiar en las aulas’.

En la inauguración estuvo acompañada por Uge Sangil Sanchez, presidenta de la FELGTBI+ y Ricardo Vicente Tordera, presidente de Bolo Bolo LGTBI C-LM.

En su intervención, Simón ha destacado también el «firme compromiso» del Gobierno regional con la igualdad en la diversidad y ha puesto el acento en la importancia de «concienciarnos» con las personas más vulnerables, los niños y las niñas que pueden sufrir discriminación en entornos que deberían ser amigables, como las escuelas.

En este sentido, Simón ha recordado que la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha, aprobada en 2022, introduce en los centros educativos formación, protocolos y planes de igualdad para evitar episodios de acoso escolar por LGTBIfobia.