La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, se ha pronunciado al respecto de la campaña municipal que el Ayuntamiento de la localidad guadalajareña de Alovera está promocionando con motivo de la inminente celebración de San Valentín, ofertando cursos de «baile sugerente» ilustrando su cartel con un cuerpo femenino que, según se ha criticado por parte del PSOE local, «hipersexualiza a la mujer».
Al respecto, la titular de Igualdad en territorio castellanomanchego ha considerado que este cartel «cosifica» a la mujer, y ha pedido al Consistorio que retiren la campaña.
Entiende Sara Simón que promover actividades de este tipo «tiene que ver con el retroceso que estamos sintiendo en la sociedad en cuanto a la negación» del machismo.
«Pediría al Ayuntamiento que se replantee actividades en este sentido, la festividad de San Valentín es para celebrar el amor entre todas las personas, y cosificar a una mujer o su cuerpo va en el sentido contrario a lo que tienen que ser las relaciones entre cualquier persona», ha dicho.

