16.3 C
Guadalajara
22 marzo 2024
InicioCastilla-La ManchaSara Simón se reconoce "espantada" con lo hecho por el alcalde de...

Sara Simón se reconoce «espantada» con lo hecho por el alcalde de Fontanar: «Es inadmisible»

-

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha considerado «inadmisible» el vídeo viralizado en el que el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, grita y profiere insultos como «subnormal, retrasada mental y tonta» a una trabajadora de la Casa de la Juventud de la localidad, asegurando que la petición de dimisión que han hecho tanto desde el PSOE como desde el PP es «más que acertada».

«Una persona que actúa de esta manera no puede representar a nadie, no puede tener un cargo público y desde luego que ojalá que asuma las consecuencias de su conducta», ha señalado la consejera en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha recogidas por Europa Press.

Simón ha manifestado que ha visto el vídeo «con espanto» y ha enfatizado que le parece «inadmisible que cualquier persona trate a otra persona, en este caso a una mujer, en esos términos, pero muchísimo más si quien lo hace es un representante público».

«Y además me parece muchísimo más grave porque es una cuestión de abuso de poder claramente, es una cuestión de abuso de poder frente a una trabajadora y por tanto me parece más que acertada la petición de dimisión», ha proseguido.

Actuará la Fiscalía

La Fiscalía de Castilla-La Mancha ha decidido la apertura de diligencias de investigación del vídeo en el que supuestamente el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, se dirige en términos «absolutamente vejatorios y humillantes» hacia una trabajadora del Ayuntamiento, considerando que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de acoso laboral o de trato degradante.

Según informa la Fiscalía a través de un comunicado, se considera que estas conductas, «que al parecer son reiteradas», son «absolutamente rechazables en una sociedad democrática en la que el respeto y la igualdad son esenciales para la convivencia, más tratándose de un funcionario público respecto de una trabajadora».

La Fiscalía fecha estos acontecimientos el día 3 de marzo de este año, unos hechos que al parecer se produjeron en dependencias municipales de la localidad de Fontanar.

En el vídeo el alcalde, de la formación ‘Entre todos Fontanar’, recrimina a gritos a la trabajadora su actitud profiriéndole insultos como «subnormal, retrasada mental y tonta».

Unos hechos por los que el regidor ha mostrado su arrepentimiento y que ha achacado a «una situación de estrés acumulado» y a la «extrema tensión nerviosa» que lleva «arrastrando desde hace algún tiempo».


Más información: