La cabalgata aérea de los Reyes Magos no se pudo celebrar el 5 de enero de 2021.

Tras un año sin celebrarse, Alarilla recuperará el próximo 5 de enero su cabalgata aérea de los Reyes Magos, declarada de Interés Turístico Provincial y Regional al ser «un evento único en el mundo».

En las pasadas navidades, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y sus pajes no pudieron sobrevolar este pequeño municipio debido a la situación sanitaria. Ahora, si la pandemia lo permite, «volverán a llenar de luz y magia el cielo».

La peculiaridad de esta celebración es que la ilusión llega volando, ya que los Reyes Magos descienden en ala delta y sus correspondientes pajes en parapente, adornados con bengalas y luces led.

Son decenas de voluntarios y profesionales de las escuelas de vuelo participantes los que ensayan ya para el gran día. También todos los focos se están preparando para que los visitantes puedan disfrutar con seguridad y visibilidad del espectáculo.

La Asociación Deportivo-Cultural de Alarilla y el Ayuntamiento, así como el pueblo en su conjunto, llevan más de 30 años organizando esta aerocabalgata cada 5 de enero.

Esta fiesta fue declarada en 2018 y 2019 de Interés Turístico Provincial y Regional por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha.

Desde el pueblo ya se está trabajando para que todo salga acorde a las expectativas que suscita en la zona. 

Faltarán atractivos, por el COVID, pese al esfuerzo

En esta ocasión, por el COVID, la aerocabalgata no irá acompañada de otra de las tradiciones: la decoración del pueblo. Otros años se han ofrecido exhibiciones en vivo de diferentes oficios, puestos de productos artesanales en un pequeño mercadillo navideño y reparto de castañas asadas, chocolate caliente acompañado de bizcochos, caldo caliente, chorizos al vino y migas castellanas.

Tampoco se podrá disfrutar del Belén viviente en la Plaza Mayor ni de la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús.

Más información: