2.1 C
Guadalajara
2 marzo 2024
InicioSucesosSe hace pasar por otro en el examen de conducir... y casi...

Se hace pasar por otro en el examen de conducir… y casi lo consigue

-

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra en Guadalajara, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, al suplantar la identidad en la realización de la prueba teórica para la obtención del permiso de conducción.

Los hechos tenían lugar en las aulas del centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara, cuando agentes del Grupo de Investigación de Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Guadalajara desempeñaban labores de inspección y control de la documentación de las personas que realizaban las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conductor de la clase B, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Al comprobar la documentación de una de las personas que se hallaba realizando el examen, observaron que la fotografía del NIE, el documento que acredita a súbditos extranjeros en España, no parecía corresponder con los rasgos físicos de la persona que se examinaba, aunque sí tenía un gran parecido.

Con el fin de no interferir ni alterar el proceso de exámenes, se esperó a la finalización de las pruebas para proceder a su correcta identificación, comprobando que el NIE que portaba correspondía a otra persona, que era la que realmente se hallaba inscrita para examinarse.

Por los hechos expuestos procedían a la detención del suplantador y a la investigación del suplantado, instruyendo las correspondientes diligencias para su puesta a disposición judicial por los supuestos delitos usurpación de estado civil y falsedad documental.