Vista aérea de la planta de Nestlé en Marchamalo.
Vista aérea de la planta de Nestlé en Marchamalo.

El comité de empresa de Lactalis-Nestlè (CCOO, USO, UGT y CSIF) ha convocado a la plantilla a concentrarse este miércoles a las puertas de la fábrica para reclamar su convenio colectivo y expresar su rechazo a la postura «miserable» de la empresa en la negociación.

Las concentraciones se llevarán a cabo desde las 13.00 a las 16.00 horas, aprovechando los cambios de turno, y durante su transcurso los miembros del comité informarán a sus compañeros de la marcha de las negociaciones «para fortalecer la posición sindical en la mesa de negociación, cuando nos vuelvan a llamar a una nueva reunión»; y para «mantener informada, unida y alerta a la plantilla ante una posible agudización del conflicto, en el caso de que la empresa mantenga sus posiciones y fuerce la intensificación de las movilizaciones», ha informado el Comité en nota de prensa.

«No hemos avanzado nada»

«Seguimos esperando que la dirección nos convoque a una nueva reunión de la mesa de negociación. Le pedimos que lo haga pronto y que acuda con verdadera buena fe y con verdadera voluntad de acordar. Llevamos nueve reuniones en diez meses, apenas quedan dos para que acabe 2021 y no solo no hemos avanzado nada, sino que la empresa, cuando ha modificado algo sus posiciones, ha sido a peor», ha indicado el presidente del comité de empresa, Ángel Fernández.

Según ha señalado, Lactalis-Nestlé tiene unos resultados económicos «mejor que buenos». «Incluso el año pasado, el año de la pandemia, volvió a incrementar su beneficio neto en un 10% respecto a 2019. Y la dirección sabe que se lo debe al esfuerzo de la plantilla, que no dejó de acudir a trabajar en ningún momento».

«No es de recibo que, ahora, la empresa responda a ese compromiso rechazando todas las propuestas de la parte social para mejorar el convenio colectivo, acordar incrementos salariales justos y avanzar en la eliminación de los agravios que siguen existiendo entre distintos colectivos», ha dicho.

El convenio colectivo de Lactalis-Nestlè afecta a unas 550 personas: las 525 que integran la plantilla directa y otras 25 que, de media mensual, trabajan vía ETT para la joint venture en la planta de Marchamalo.

Más información: