Alejandro Ruiz, de Ciudadanos, ha respendido este lunes de una manera cuando menos polemica a la portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, quien había pedido a Ciudadanos en la región que, tras su "debacle" electoral en la Comunidad Autónoma, proceda a romper los pactos de Gobierno con el PSOE por los que acordaron con los socialistas gobiernos municipales en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

"El PP tiene un vicio tonto y es decirnos a los demás lo que tenemos que hacer", ha apuntado Ruiz en rueda de prensa. Tras agradecer irónicamente a la portavoz del PP su consejo ha pasado a considerar que Ciudadanos es "lo suficientemente mayorcito" para saber lo que tiene que hacer.

Según ha recalcado, "lo último que va a hacer Ciudadanos es escuchar a la agricultora Merino darnos lecciones de nada". Además, le ha recordado a la dirigente del PP que los castellanomanchegos "no han castigado" los acuerdos de gobierno con el PSOE en municipios de la región.

SE ENZARZAN EN LAS REDES
Tras estas palabras de Alejandro Ruiz, la cuenta oficial del PP de Castilla-La Mancha en Twitter ha salido al paso; "Hola @SandroRuizCiudadanos! Queremos darte las gracias en nombre de nuestra portavoz parlamentaria @lolamerino68 por llamarla 'agricultora' en tono despectivo. Es un orgullo que la identifiques con esa gran profesión a la que tanta gente de la región se dedica y tanto apreciamos nosotros", se terciabadesde la red social el partido.

A este mensaje se sumaba uno en primera persona de la propia Lola Merino, quien se dirigía a Ruiz para reconocer que "entiende" el "ataque": "No es un buen día para usted, pero ha errado totalmente el tiro puesto que conozco el sector de la agricultura y a su gente, y no hay mayor honor que identificarme con ellos. Cuando quiera le invito a deshijar olivos".

Alejandro Ruiz no tardaba en responder, asegurando que desde Ciudadanos "agradecen" a Merino "que nos diga lo que tenemos que hacer". "Si se ofende porque la llame agricultora siendo alguien que preside una asociación y cobra ello, es problema suyo. El tono y la ofensa la ponen ustedes".

El PP ha vuelto a rebatir a Ruiz. "Como bien le hemos comentado, no es una ofensa, es un orgullo que la relacione con la agricultura, esa profesión que da de comer a tanta gente en la región".