11.9 C
Guadalajara
22 marzo 2024
InicioLocalSe va a poder aparcar en el Mercado de Abastos

Se va a poder aparcar en el Mercado de Abastos

Estas plazas formarán parte de las que controla la empresa Dornier / Telpark, como zona azul, pagando, en la ciudad de Guadalajara.

-

Es una vieja reclamación de los comerciantes del centro de Guadalajara que ahora, al fin, está a punto de ser atendida: devolver plazas de aparcamiento a la zona, usando para ello la campa del Mercado de Abastos.

En la tarde del martes, 12 de marzo, una brigada de operarios procedía a pintar las plazas de zona azul y también algunas rojas, estas últimas para residentes. Asimismo, quedaba marcado sobre el suelo el sentido de circulación interior más la entrada y la salida del recinto. Tanto para acceder como para abandonarlo habrá que utilizar la única puerta disponible, consecuencia de la reforma terminada en 2015, con fondos europeos, que supuso dejar prácticamente sin uso esta superficie y, además, no lograr revitalizar el Mercado ni, sobre todo, sus plantas superiores.

En una fecha que este diario aún no ha podido confirmar, se podrá dejar el coche en rotación, pagando. Lo que sí es seguro es que estas plazas formarán parte de las que controla la empresa Dornier / Telpark.

Ahora sólo falta que las obras en la calle Cervantes y en la propia plaza de la Virgen de la Antigua terminen, antes de que agoten la paciencia de vecinos y conductores.


Más información: