19.5 C
Guadalajara
5 abril 2024
InicioEconomíaApoyo general a la Feria de la Logística de Guadalajara 'Logistics Spain'

Apoyo general a la Feria de la Logística de Guadalajara ‘Logistics Spain’

"'Logistics Spain' se consolida como un revulsivo internacional para dinamizar el mapa logístico de la provincia con el apoyo de todas las instituciones", ha señalado la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, María Soledad García, durante la presentación de este evento.

-

Instituciones y agentes sociales van al unísono en la importancia que supone para Guadalajara la III Feria Internacional ‘Logistics Spain’, un evento que reunirá de nuevo a las principales empresas líderes del mercado en este sector, durante los días 10 y 11 de abril, en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Este año, según se anuncia «con una mayor visibilidad de las mujeres empresarias».

La sostenibilidad, la competitividad, los retos del transporte intermodal, el transporte de mercancías, las responsabilidad social corporativa, la inclusión, la diversidad, el emprendimiento, el talento, y la innovación, serán este año los grandes ejes de esta feria, en la que también están previstas ocho mesas redondas, con un incremento notable de la participación de mujeres, y con 41 expositores representando a sectores y subsectores tanto de empresas nacionales como internacionales.

Por vez primera, habrá presencia de representantes de los puertos de Tarragona, Bilbao y Valencia, ciudades logísticas como Miranda de Ebro (Burgos) y Sagunto (Valencia), y este año el país invitado será Ecuador.

Una edición que sigue creciendo también en actividades paralelas con visitas a empresas, sumándose a la organización de esta feria el Instituto de Emprendimiento Avanzado.

«‘Logistics Spain’ se consolida como un revulsivo internacional para dinamizar el mapa logístico de la provincia con el apoyo de todas las instituciones», ha señalado la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, María Soledad García, durante la presentación de este evento, en el que ha mostrado su interés en seguir colaborando conjuntamente para que Guadalajara sea conocida como un «lugar de éxito empresarial» de cualquier sector.

Durante la presentación del evento, organizado por ‘Impulsa Guadalajara’, la presidenta de CEEO-Cepyme ha resaltado el «intenso y extenso» programa de formación y actividades contemplado en esta edición, donde habrá ocho mesas redondas en las que participarán más de 70 ponentes, 22 de ellas mujeres, lo que suponer un récord de participación femenina, ha dicho.

De hecho, según ha explicado, habrá una mesa específica sobre las historias de éxito femenino en el sector de la Logística.

Para la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, esta muestra se ha convertido en un punto de encuentro viral para el sector, «un referente empresarial y en una cita obligada» en una ciudad que tiene una «magnífica ubicación», al situarse en el corazón del Corredor del Henares, en una zona que facilita la llegada de empresas.

«Guadalajara tiene todos los condicionantes para crecer y avanzar y el sector de la logístico forma parte de este crecimiento», ha subrayado, por lo que cree que esta feria es también un foro de debate del sector y «una oportunidad única para ampliar conocimientos, establecer una red de contactos y generar oportunidades de negocio y colaboración».

«No podemos desaprovecharla ni dejar pasar esta oportunidad», ha abundado.

Desde la Junta de Comunidades, su delegado en Guadalajara, José Luis Escudero ha puesto en valor la suma de esfuerzos de todos los integrantes de ‘Impulsa Guadalajara’ con el objetivo común de atraer empresas, riqueza y generar nuevos empleos en la provincia, en este caso, a través del sector de la logística.

«Estamos en un momento muy dulce en cuanto a confianza empresarial», ha declarado Escudero, para quien esto es un «éxito colectivo» favorecido por el diálogo empresarial, aprovechando su palabra para hacer un llamamiento a que se dejen atrás las discrepancias y trabajar de forma conjunta para seguir atrayendo riqueza y oportunidades de trabajo en la capital y en el conjunto de la provincia.

Para el presidente de la Diputación, José Luis Vega, esta muestra es una «oportunidad» para que todo el desarrollo y las facilidades que se ofrecen a los empresarios tengan también su repercusión en toda la provincia.

Por su parte, el secretario general de UGT en Guadalajara, Alejandro Coracho, ha centrado su intervención en la importancia de seguir luchando contra la siniestralidad en el trabajo.

«Debemos de dar una vuelta de tuerca más a la cultura preventiva que hay en la empresas de logística en la provincia para quitarnos la losa de ser la primera de España con mayor índice de incidencia en accidentes de trabajo», cuestiones que espera que se pongan sobre la mesa en esta feria, ha subrayado.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Guadalajara, Javier Morales, cree que esta feria es un «ejemplo» para Guadalajara, una ciudad que va por buen camino como referente nacional e internacional, pero no ha querido dejar pasar la ocasión para afirmar que desde el sindicato se seguirá incidiendo en el cumplimiento del convenio colectivo en el sector logístico y en la apuesta por la mejora en la seguridad en el trabajo, y en particular, con perspectiva de género.


Más información: