7 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioLocalSi circulas por el centro de Guadalajara, ten cuidado: por aquí no...

Si circulas por el centro de Guadalajara, ten cuidado: por aquí no vas a pasar

El Ayuntamiento se ha decidido a renovar la red de abastecimiento de agua, lo que implica el corte al tráfico de esta calle y un nuevo sistema de acceso a los garajes de las calles adyacentes.

-

Hasta mediados de marzo no esperan terminar las obras que se han dado por iniciadas este martes en pleno centro de Guadalajara pero que, en realidad, ya se hicieron notar hace más de un mes y durante semanas en la Plaza de la Virgen de la Antigua.

Después de abrir en canal dos tramos alrededor del Mercado de Abastos, la tubería existente en el entronque con la Plazuela de Don Pedro y la calle Cervantes se cerró en falso, puesto que ha habido que volver a abrir y plantear las conducciones de otro modo, bastante más complicado que lo inicialmente previsto.

A comienzos de diciembre de 2023 estaba ya así el final de la calle Cervantes con el Mercado. Aún no se ha terminado. (Foto: La Crónic@)

Con ese antecedente, lo que se desarrolle en Miguel de Cervantes habrá que tomarlo con prudencia y con paciencia. El Ayuntamiento se ha decidido a renovar la red de abastecimiento de agua, lo que implica el corte al tráfico de esta calle y un nuevo sistema de acceso a los garajes de las calles adyacentes.

«Con esta obra se sustituirá la red existente por una única red de distribución de tuberías de fundición dúctil, mejorando notablemente la capacidad hidráulica de todo el sistema, su conservación y mantenimiento», plantean fuentes municipales. Esto afecta también a los tramos de red que distribuyen agua a las calles aledañas, las conexiones de bocas de riego y las acometidas domiciliarias.

Por de pronto, el inicio de la obra da imágenes como las siguientes:

Plan de obra… y estrategias previstas para llegar a los garajes

 Los trabajos en la calle de Miguel de Cervantes se realizarán en tres fases.

1ª Fase: Comprende entre Plaza Virgen de la Antigua y la calle Luis de Lucena. En dicho tramo no existen garajes, por lo que el acceso y salida de los vehículos de los garajes de la calle de Miguel de Cervantes y Luis de Lucena se realizará por la calle del Carmen. Comienzo el día 23/01/2024 y finalización prevista el día 30/01/2024.

2ª Fase: Se ejecutará en el cruce de las calles Luis de Lucena y Miguel de Cervantes. En esta fase los vehículos de los garajes de la calle de Miguel de Cervantes podrán seguir accediendo a los garajes por la calle del Carmen. Los garajes de la calle Luis de Lucena podrán tener acceso a través de la calle Mayor previa autorización. Fecha prevista de comienzo el día 30/01/2024 y duración de los trabajos de 4 días.

3ª Fase: Comprende desde la calle Luis de Lucena hasta la calle del Carmen. En esta fase hay varios garajes a los que se les dejará acceso, bien por calle del Carmen o bien a través de Plaza Virgen de la Antigua (en función del avance de las obras). Durante este parte de las obras, el garaje de la calle Luis de Lucena tendrá el acceso y la salida de los vehículos a través de la Plaza Virgen de la Antigua. Fecha prevista de comienzo el día 05/02/2024 hasta el fin de la obra.


Más información: