3.5 C
Guadalajara
1 abril 2024
InicioHistorias para recordarLa Procesión del Silencio dejó imágenes para el recuerdo de la Semana...

La Procesión del Silencio dejó imágenes para el recuerdo de la Semana Santa de 2024 en Guadalajara

Con una hora de retraso sobre lo anunciado en el programa, desde la concatedral se fueron sumando al recorrido pasos y cofrades para la Procesión del Silencio de Guadalajara.

-

Con dudas e incluso discrepancias previas entre las distintas cofradías, pero al final sí hubo Procesión del Silencio en la Semana Santa de Guadalajara del 2024.

Las nubes pararon de descargar durante unas horas, dando paso a un frío cada vez más intenso. Con una hora de retraso sobre lo anunciado en el programa, desde la concatedral se fueron sumando al recorrido pasos y cofrades. Los políticos esperaban pacientemente, al igual que cientos de fieles y curiosos.

Fue, en todo caso, un hermoso homenaje de los católicos a su fe y de la climatología a los muchos sinsabores acumulados en los días previos, por culpa de la lluvia.

Han participado la Cofradía de la Pasión del Señor con los pasos del Cristo de la Expiación, La Piedad y Nuestro Padre Jesús de la Pasión; la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores con los pasos del Calvario en la Quinta Palabra y la Virgen de los Dolores; la Cofradía del Cristo Yacente del Santo Sepulcro con su imagen titular y la Cruz Desnuda de Jerusalén y, asimismo, la Hermandad de la Soledad con su imagen titular y el Cristo del Consuelo.


Más información: