Hospital de Ciudad Real.
Hospital de Ciudad Real, provincia muy castigada por el coronavirus.

Después de todo lo sufrido quizá no extrañe que parezca no ser noticia que siga habiendo fallecidos por el COVID-19 en Castilla-La Mancha. Los hubo durante el fin de semana, aunque con los nuevos criterios no se informase de ellos hasta el lunes. Y los ha vuelto ha haber el mismo lunes, según acabamos de conocer en la tarde del martes.

Los dos fallecidos se han registrado en Ciudad Real y elevan a 3.056 la trágica relación oficial de víctimas de la pandemia en la región. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, reconoce también 22 nuevos casos por infección de coronavirus, detectados a través de PCR. Cinco de estos nuevos casos lo han sido en la provincia de Guadalajara.

El número acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia, teniendo en cuenta solo los detectados a través de PCR, es de 18.301. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.180 casos, Toledo 4.220, Albacete 3.996, Guadalajara 1.473 y Cuenca 1.432.

El número de hospitalizados por COVID en cama convencional es de 52 en toda la región. Se mantienen los 5 pacientes en planta en el Hospital de Guadalajara y ninguno en la UCI.