14.1 C
Guadalajara
23 abril 2024
InicioLocalSigue sin carnet y le siguen deteniendo por conducir borracho, años después...

Sigue sin carnet y le siguen deteniendo por conducir borracho, años después de la primera vez

-

Tres han sido las detenciones en Guadalajara durante los últimos días por alcoholemias positivas.
 
La primera de ellas, como consecuencia de un accidente de tráfico con sólo daños materiales ocurrido en la calle de San Bernardo, al perder el control del vehículo el conductor del mismo y colisionar contra un murete de la fachada del inmueble correspondiente al nº 4 de dicha calle. Las pruebas de alcoholemia al conductor dan un resultado positivo de 0,52  mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a su detención. Se trata de un vecino de Guadalajara de 50 años de edad .
 
Se da la circunstancia de que el detenido carece de permiso de conducir para turismos y que ya ha sido detenido en tres ocasiones por la Policia Local por este mismo delito, la ultima de ellas en 2013.
 
La segunda detención se produceen el cruce de la Avenida del Atance con calle de Prado de Taracena, al perder el control del vehículo y colisionar contra una farola del alumbrado público ubicada en dicha glorieta. Requerido  a efectuar las pruebas de alcoholemia, se obtiene  un resultado positivo de 0,76  mgrs. de alcohol por lo que este vecino de Guadalajara, de 60 años de edad, es detenido por un delito contra la seguridad vial.
 
Unas horas mas tarde se produce la tercera detención de ese día cuando una patrulla observa a un turismo que realiza una maniobra de marcha atrás en la Avenida de Castilla, teniendo que intervenir ante el peligro evidente de que iba a colisionar contra otros vehículos estacionados, intentando además efectuar un cambio de sentido antirreglamentario. Parado el vehículo se comprueba que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que es requerido a efectuar las pruebas de alcoholemia, obteniéndose un resultado positivo de 1,15 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de este vecino de 55 años de edad.