21 C
Guadalajara
12 abril 2024
InicioProvinciaSigüenza estrenará depuradora, 4 millones de euros después, en 2024

Sigüenza estrenará depuradora, 4 millones de euros después, en 2024

Se prevé que la depuradora de Sigüenza esté funcionado para finales del año 2023 y a pleno rendimiento en los primeros meses de 2024.

-

La directora-gerente de la empresa pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, Silvia Díaz, ha visitado este lunes el inicio de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Sigüenza. Con una inversión de cuatro millones de euros dará servicio a 9.000 habitantes equivalentes y se prevé que entre en servicio a finales de 2023.

Acompañada por la alcaldesa María Jesús Merino, así como por el director-gerente de la agencia del Agua, José Manuel Martín, Díaz ha resaltado que además de actuar sobre la depuradora, se intervendrá sobre los dos colectores que transcurrían por los márgenes del río Henares.

Agradecimiento de la alcaldesa

El Gobierno regional, según ha informado en nota de prensa, prevé que esta infraestructura esté funcionado para finales del año 2023 y a pleno rendimiento en los primeros meses de 2024.

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, por su parte, ha agradecido al Gobierno de Emiliano García-Page y a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural su implicación en la puesta en marcha de estas obras que eran tan necesarias para el municipio y en «pro de la sostenibilidad».


Más información: