Nueva depuradora de Cifuentes, inaugurada el 29 de junio de 2020.
Nueva depuradora de Cifuentes, inaugurada el 29 de junio de 2020.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el Proyecto de Ley de Agua en el que está trabajando el Ejecutivo castellanomanchego contempla una inversión a lo largo de la próxima década de hasta 600 millones de euros en la mejora y construcción de depuradoras a lo largo de toda la Comunidad Autónoma.

Así lo ha puesto de manifiesto durante el acto de inauguración de la nueva depuradora de Cifuentes, donde ha señalado que este proyecto legislativo estará en exposición pública dentro de un mes, y en su contenido se apostará por una “economía circular en materia de agua” con el compromiso de un abastecimiento de agua potable “de calidad” gracias al plan estratégico de depuración.

 

Inicio de obras en Torrejón del Rey y en Galápagos

Dentro de esta intención, este mismo miércoles “van a empezar a actuar las máquinas” en obras que garanticen el abastecimiento en Galápagos y en Torrejón del Rey. Con la nueva depuradora de Cifuentes se garantiza el abastecimiento de más de 3.000 personas al tiempo que se garantiza el cumplimiento de la normativa medioambiental.

Esta instalación formaba parte de un proyecto conjunto al que hay que sumar las depuradoras de Sacedón y de Horche, con una inversión total cercana a los 5,3 millones de euros entre los tres recursos.

En otro orden de cosas, Martínez Arroyo ha avanzado que en breve se volverán a retomar las conversaciones para mantener una vez pasado el verano, la segunda reunión de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha.

Nueva depuradora de Cifuentes, inaugurada el 29 de junio de 2020.