Unai Sordo, en una imagen de archivo.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha señalado este martes que la tasa de paro habría ascendido por encima del 20% o 24% de no haber sido por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), según ha señalado en una entrevista a RNE.

“Ahora estamos en un 17%, que siendo un dato alto y el más alto de Europa, y aunque nadie puede estar satisfecho, sin la utilización de los ERTE, hablaríamos de por lo menos unos 2 millones y medio más de personas desempleadas”, ha dicho.

Sin alternativa a los ERTE

Preguntado sobre si la economía puede seguir financiando con solvencia los ERTEs, Sordo ha apuntado que debe hacerlo, porque “la alternativa de no hacerlo es una destrucción masiva de puestos y un gasto por otras vías”.

Sordo ha remarcado que los ERTE tienen un coste alto y que “la gente lo tiene que saber”. “España, en este sentido, está haciendo un ejercicio de solidaridad muy importante, pero nos puede permitir salir de la crisis sin destruir el empleo que se ha visto en las crisis anteriores”, ha añadido.

Más información: