Guarinos está desarrollando una intensa actividad parlamentaria en Toledo, además de sus responsabilidades en Guadalajara.

En declaraciones en Guadalajara, Paco Núñez ha señalado que todavía no hay fecha para la celebración del Congreso Provincial del PP en Guadalajara ni tampoco para los de Toledo y Cuenca. Esperarán, se ha justificado el presidente regional de la formación, “hasta ver cómo se desarrolla la pandemia y el estado de alarma”. Ese mismo criterio no rige para Albacete y Ciudad real, donde se ha puesto en marcha el proceso y con varias candidaturas.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una imagen reciente.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una imagen reciente.

Según ha recordado el propio Núñez, este sábado se celebra el Congreso Provincial de Albacete y el domingo el de Ciudad Real. Aunque en un principio estaba previsto que el resto de congresos fueran coincidentes en el tiempo, sostiene que el estado de alarma y la situación del coronavirus ha impedido iniciar los trámites para los procesos de renovación en las otras provincias.

Así, el presidente del PP ha apuntado que la actividad congresual se retomará con las otras tres provincias, incluida Guadalajara, cuando la situación del coronavirus lo permita. “No paramos los dos congresos que ya están en marcha porque se habían iniciado los procesos y todo estaba lanzado, pero lo llegamos a valorar”, ha subrayado tras apostillar que al PP le preocupa más la crisis sanitaria que los congresos.

En cuanto a si en el caso de Guadalajara convendría ya una renovación al frente de la presidencia del PP, que actualmente sigue siendo responsabilidad de Ana Guarinos, Núñez ha agradecido el trabajo realizado tanto por ella como por su predecesor, Antonio Román, y también el de la Ejecutiva Provincial. Ha señalado que, en todo caso, “serán los afiliados quienes tomen la decisión de a quién quieren votar”. Cuando puedan hacerlo.

Más información: